I - C
II - Dm
III - Em
IV - F
V - G
VI - Am
VII - Bm7b5
De estos acordes, los mayores son C, F y G; los menores Dm, Em y Am; y el disminuido el Bm7b5. Algunos de estos acordes se pueden sustituír por otras variantes de los mismos, para darle más soltura. Por ejemplo, el acorde de Em podríamos sustituirlo por E7, o Bm7b5 por Bm7.
El acorde de Bm7b5 se toca con el dedo 1 en el segundo traste de la quinta cuerda, con el dedo 2 en el segundo traste de la tercera cuerda, con el dedo 3 en el tercer traste de la cuarta cuerda y con el dedo 4 en el 3 traste de la segunda cuerda, y muteamos la sexta y la primera.
Algunos ejercicios para practicar el cambio de acorde:
Con la mano derecha golpeamos abajo, abajo-arriba por cada acorde y el orden a seguir será: C - G - Am - F.
Con el mismo ritmo, haremos el siguiente orden de acordes; Dm - F - C - G. Una vez vayas aprendiendo a cambiar de acorde, te saldrán mejor estos ejercicios.
Finalmente, seguiremos con el mismo ritmo tocando: C - G - Am - Em - F - G - C.
Es conveniente repasar estos ejercicios durante 10 o 15 minutos cada día hasta que el cambio es fluido y limpio. Estas combinaciones básicas de ritmo y acordes son para ayudarte a mejorar el cambio de acorde y practicar la coordinación, no son todas las combinaciones posibles ni es el único ritmo que se puede aplicar. Combina acordes y varía el ritmo para hacerlo más difícil y seguir mejorando.
Un pequeño truco: con estos acordes y una cejilla o capo traste puedes cambiar fácilmente de tonalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario